La sociedad al entrar a nuevo tiempo, es decir, un nuevo año, un nuevo siglo, una nueva situación económica, etc, genera cambios tanto positivos como negativos , es a partir de este proceso que surgen los medios de comunicación con el objetivo de satisfacer una vez más las necesidades humanas.
Es así que el periodismo tradicional evoluciona a un periodismo digital para responder a los avances tecnológicos y a su vez, para estar al día con los eventos o noticias que suceden a diario.
El periodismo digital al trabajarse en la red posee unas características específicas:
· Hipertextualidad: es la capacidad de interconectar textos digitales entre sí. Fundamentalmente, es la posibilidad de, a través de enlaces conectar signos o grupos de un documento digital con otros documentos digitales.
· Multimedialidad: Capacidad, otorgada por el soporte digital, de combinar en un sólo mensaje al menos dos de los tres siguientes elementos: texto, imagen y sonido).
· Interactividad: es la capacidad que el contenido posee de permitir al usuario construir el tipo de relación con los contenidos. Esto implica diversos niveles de relación, del más simple, como el clic en un enlace, al más complejo, como el envío de comentarios, la participación en foros asociados a noticias, etc.
Lo anterior permite que el periodismo digital se trabaje de forma más sencilla al ahorrar tiempo y llegar a la audiencia en cualquier momento y lugar.
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