miércoles, 10 de noviembre de 2010

SISTEMA OPERATIVO, UN GRAN ADELANTO TECNOLÓGICO


Al desarrollarse la Internet se pensó también en un sistema operativo, software, entendido este, como el programa de programas, que coordina y facilita la interacción entre el usuario y el hardware, en el momento de la ejecución de determinados programas.

Es por ello que uno de los propósitos del hardware es gestionar los recursos de localización y protección de acceso al mismo. Los primeros hardware se desarrollaron entre 1945 – 1950 y con el transcurrir del tiempo, hacia 1950 se lograron avances en impresoras, compiladores, lectoras de memoria y demás adelantos, hasta llegar al siglo XXI con tres sistemas operativos que lideran los mercados: windows, Linux y Mac.

Cada uno de estos sistemas posee características específicas que influyen en la elección del comprador, a continuación se desarrollan cada uno de estos.

 

Linux
Es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Es un sistema operativo libre y gratuito, pero es algo más difícil de usar.
Linux es un sistema un tanto 'romántico', pues ha sido desarrollado voluntariamente por programadores de todo el mundo. De ahí que sea libre (libertad total para ver y modificar las 'entrañas' del sistema) y gratuito, puede descargarse de Internet.

Windows

Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo,su última versión es Windows XP.

 Mac OS

Es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada.
Su última versión, Mac OS X, es radicalmente distinta a las anteriores, con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. 
Continue en: www.tecleandoonline.blogspot.com 
Tema: Paralelo entre Mac y Windows


http://revista.consumer.es/web/es/20040601/internet/



No hay comentarios:

Publicar un comentario